Programación

ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ

  • Etiquetas: exposición, fotos
  • Compártenos
  • Comentarios (0)
  • RSS E.P.E.L. Castel ruiz
  • A+
  • a-
  • Restablecer
  • ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ

    "ARS COMBINATORIA"

    Fotografías de CHEMA MADOZ

    Castel Ruiz presenta esta exposición de referencia de CHEMA MADOZ, Premio Nacional de Fotografía 2000.

    Su especial modo de interpretar el arte a través de la fotografía y su visión poética han hecho de Chema Madoz(Madrid 1958) uno de los creadores más interesantes de la escena artística contemporánea. Su trabajo muestra las relaciones escondidas entre los objetos e indaga en las trampas de la visión, abriendo una ventana a nuestra mejor comprensión del mundo.

    Chema Madozquiere acentuar el acontecimiento y enfatizar la ironía que subyace en los objetos. Trabaja con los objetos y se enfrenta a ellos de diversas maneras: el objeto encontrado, sin alterar, el objeto manipulado y el objeto inventado y construido por él mismo en su estudio. El artista se considera un escultor de objetos que opera desde el punto de vista de unfotógrafo y señala que la fotografía es el registro de la memoria que le permite fijar sus ideas. En los diversos procedimientos que utiliza: condensaciones, asociaciones, yuxtaposiciones, desplazamientos, ars combinatoria, encuentros fortuitos a los que somete a los objetos, Madoz se emparenta con los surrealistas en esa búsqueda de nuevos significados, nuevos parentescos, nuevos caminos por donde dejar vagarla imaginación. Hay también en estos desplazamientos, metamorfosis, combinaciones o búsqueda de relaciones entre los objetos, una especie de ligereza que se asocia con la idea de juego.

    Algunos de los desplazamientos formales de este creador son mínimos, pero de una eficacia extraordinaria. Lo cotidiano le inspira las más curiosas asociaciones y en ellas hay siempre un transfondo de juego. Gestos y construcciones donde consigue que lo más raro parezca normal, como cuando coloca una sandalia sobre una bota. Trata de mostrar cambios sutiles de las cosas, añadidos o sustracciones, desplazamientos o metamorfosis, que generan una singular extrañeza.

    La exposición presenta un extenso recorrido por el trabajo de Chema Madoz. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por lo que ha pasado su obra hasta el momento, así como de su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.

    Oliva María Rubio. Comisaria de la exposición.

    Del 6 de abril al 21 de mayo de 2017

    Casa del Almirante. Fundación María Forcada.

    Horario: Martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas

                Domingos y festivos: de 10,30 a 13,30 horas

    Entrada libre 


    Imágenes

    • ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ
    • ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ
    • ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ
    • ARS COMBINATORIA. Fotografías de CHEMA MADOZ

    Valoración

    Comenta este evento

    No hay comentarios para este evento. Se el primero en hacerlo.

    Comentarios

    Para comentar este evento tienes que estas registrado. Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.