Nace en Buenos Aires en 1971. Su formación musical se desarrolla entre Buenos Aires, Barcelona y París. En la Argentina toca con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, la Selección Nacional de Tango, y con Osvaldo Berlingieri, Julian Plaza, Sexteto Mayor, Leopoldo Federico, Julio Pane, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos, Atilio Stampone, Tango Reflections Trío y la compañía Forever Tango. Además actúa con las orquestas sinfónicas de Córdoba, de Bahía Blanca y de Mar del Plata, entre otras.
Es docente de Bandoneón y Ensambles Grupales, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) y Titular de la Cátedra de Bandoneón en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires y del Conservatorio Manuel de Falla.
Toca como solista de numerosas orquestas sinfónicas la música de Ástor Piazzolla y su propia obra, grabando el Concierto de Bandoneón de Piazzolla con la Orquesta de Cámara Del Teatre Liure. Actúa también con la Orquesta Sinfónica de Granada y la de Niza. También con la de Barcelona (OBC) y la Orquesta Pablo Sarasate (Pamplona), que le encargan escribir versiones para bandoneón solista y orquesta sinfónica de tangos de Piazzolla.
Estrena una obra para bandoneón y cuarteto de cuerdas junto al cuarteto de Balanescu, y bajo la dirección del maestro Josep Pons realiza el concierto para bandoneón “Aconcagua” by Ástor Piazzolla. Además toca como solista de las orquestas BBC de Londres y Gulbenkian de Lisboa.
Actúa con la Orquesta Sinfónica de Poitiers bajo la dirección de Ernest Martinez Izquierdo, y con la Orquesta de Campinas (Brasil) con Luis Gorelik. Junto a la Orquesta Filarmónica de Letonia graba como solista de bandoneón “Misatango. Misa a Buenos Aires”, de Martín Palmieri. Interpreta el Concierto para bandoneón y orquesta de F. Bertero con la Sinfónica Nacional de Cuba, y con la Ópera de Roma realiza conciertos de verano. En el Festival de Otoño de Madrid actúa junto a la Orquesta del Teatre Liure. Dirige la orquesta del espectáculo Tango-Tango, en el Cristal Palast Variete de Leipzig. Y en el Ludwings Burger Schlo Bfestpiele (Alemania), toca a dúo con el guitarrista Marcos di Santi.
Como compositor y director realiza presentaciones junto a su Quinteto, grabando dos discos “Gran Hotel Victoria” y “Tres Rincones”, este último nominado para los Grammy. Y realiza giras por Argentina y el mundo: Festival de Tango La Cité de la Musique (París), Academia Chigiana de Siena (Italia), Vicenza (Italia), Festival de Porto Alegre (Brasil), Lincoln Center Festival (Nueva York), Festival de Tango de Portugal. Forma parte del “Tango Reflections Trío”, junto a Adrián Iaies y Horacio Fumero.
Escribe una obra para bandoneón, “Raptos”, sobre un texto de Edgardo Cozarinsky, estrenada en el CTC del Teatro Colón. Es suyo el concierto para bandoneón y orquesta sinfónica “Miramar”. Y también obras como “El Quijote” (tango) para cuarteto, “Ya no pregunto” y “La grela” para tríos de cuerdas, y “Breaking silence”, obra para bandoneón y cuarteto de cuerdas, grabada junto a un ensamble de la orquesta London Symphony.
Compone música para “Marimba y Quinteto”, la “Milonga para Miles” para trompeta y orquesta de cuerdas, “Tres Rincones” para Bandoneón y Orquesta de cuerdas. “Fuga Parisina”, para bandoneón y orquesta de cámara. Escribe la música de los ballets Diario de Unas Horas y Gestos del Camino, para la compañía de baile Lanonima Imperial (España).
:
Nacido en Barcelona (1962), es desde 1997 Director Artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Tras su formación musical en Barcelona y Paris, en 1985 inició su carrera como director de orquesta con la creación del grupo Barcelona 216, especializado en la interpretación del repertorio de cámara contemporáneo. Desde el año 2002 hasta el 2006 fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, continuando como principal director invitado hasta el año 2009.
Paralelamente a su actividad como director titular, ha dirigido las principales formaciones españolas e internacionalmente ha trabajado con orquestas como: Kyoto Symphony Orchestra, Finish Radio Symphony Orchestra, Warsaw Philharmonic, Philharmonique de Radio France, Helsinki Philharmonic, Orchestra Comunale de Bologna, Beethoven Academie (Amberes), Niederosterreische Tonkúnstler (Viena), y ensembles como Ensemble Contemporain de Montréal, Ensemble Modern de Frankfurt, Wien Klangforum, Avanti Chamber Orchestra (Helsinki) entre otros.
Como director de ópera destacan las producciones Adriana Mater de Kaija Saariaho con dirección escénica de Peter Sellars (premiers en la Ópera Nacional de Finlandia y en la Ópera de Santa Fe, Estados Unidos), Le nozze di Figaro de W.A. Mozart, dirección escénica de Emilio Sagi y Carmina Burana de K. Orff, con puesta en escena de La Fura dels Baus.
Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Telarc, Harmonia Mundi, Collegno, Ircam, Stradivarius y Naxos.
Entre los galardones recibidos destacan el premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (1995) el premio Roland de Periodismo de Música Clásica de Cataluña (2000), el premio Ciutat de Barcelona (2001) y el Latin Grammy (2006). Desde el año 2006 es miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.