Instalaciones
Salas de Exposiciones
El edificio Castel Ruiz posee, gracias a sus claustros, más de 1.200 m2 útiles para exposiciones, aunque principalmente se concretan en dos.
- La primera de ellas se ubica en la Planta Baja y es de 80 m2 Esta sala se llama Fernando Remacha.
- La segunda se encuentran en el primer piso. Esta sala tiene 44 metros lineales y se denomina Sala Joaquín Gaztambide.
Salón de Actos
Situado entre la Planta Baja y en el Primer Piso (anfiteatro) posee una capacidad de 160 espectadores entre ambos espacios. El escenario, de 4 m de boca por 4 m de fondo y 4 m de altura, puede ser ampliado en profundidad, gracias a un avance, hasta 6 m. Está equipado con dos camerinos completos y una garita para proyecciones.
Aulas
Se dispone de un total de 15 aulas, una de ellas destinada a archivo de la diferente documentación del Centro y de las restas, 7 de capacidad para 30 alumnos y 7 aulas para enseñanza individualizada de alumnos de la Escuela Municipal “Fernando Remacha”.
Otras Salas
Existen 4 salas más, ocupadas por las distintas secciones, así una de ellas, de danza, la ocupa el Grupo de Danzaris; el resto lo ocupan la Banda Municipal de Música, el Coro Joaquín Gaztambide y la Escuela Municipal de Jotas.
Bodegas
En el sótano del edificio se encuentran 3 bodegas que se intercomunican, dos de ellas de piedra silla y la tercera con bóveda de ladrillo. Actualmente se utilizan como salas multiusos: exposiciones, conferencias, clases de danzas, recepciones...
Patio del Claustro Barroco
A cielo abierto, se ha convertido en un marco incomparable para la realización de algunas actividades cíclicas del Centro cuando la climatología así lo permite, generalmente en los meses de verano (junio, julio, septiembre).
Otros equipamientos
Se dispone, para las actividades audiovisuales, de un proyector de diapositivas, dos pantallas, un televisor y un reproductor de vídeo VHS.