Programación

PREMIO PROYECTO EXPOSITIVO Y RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA

  • Article Rating
  • Compártenos
  • Comentarios (0)
  • RSS E.P.E.L. Castel ruiz
  • A+
  • a-
  • Restablecer
  • PREMIO PROYECTO EXPOSITIVO Y RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA

    Andrea Muniáin obtiene el Premio para la elaboración y/o producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante y Antonio Chuaqui Concha consigue la beca de investigación en danza contemporánea. Ambas iniciativas están convocadas por la EPEL Tudela-Cultura


    PREMIO PROYECTO EXPOSITIVO CASA ALMIRANTE

    La joven Andrea Muniáin (Tudela, 1994) ha obtenido el premio para la elaboración y/o producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante, dotado con 1.500 €, con su proyecto denominado ‘Photocall’. El premio consiste, además, en otros 1.500 euros en concepto de producción de la propuesta artística. El objetivo de esta convocatoria es el de apoyar la creación y producción cultural y potenciar un concepto creativo, abierto, plural y tolerante de la cultura.

    En esta segunda edición del certamen se han presentado un total de 10 proyectos, 2 más que el año pasado.

    Tal y como se indica en las bases, la ganadora del premio cuenta ahora con un máximo de 3 meses para la realización del proyecto y, una vez determinado el tiempo de producción de la propuesta, se concretarán las fechas de la exposición en la Casa del Almirante.

    Andrea Muniáin es una artista, licenciada en arquitectura en la ETSAM,
    afincada en Madrid. Su trabajo comenzó a partir de "Virtualidad Corpórea" (2018), una video-instalación que considera las posibilidades de auto-percepción que permite la representación del cuerpo digital. Desde entonces ha trabajado de la mano de Adina L. Velázquez, psicóloga, productora y DJ, creando un conjunto de trabajos basados en la ¬fisicalidad de lo virtual y en la forma en que vemos nuestros cuerpos en el mundo posdigital. En la actualidad, se centra en el desarrollo de lo que denomina "Prototipos", "bodyscapes", donde se entrelazan la fi¬sicalidad y la virtualidad.

    RESIDENCIA INVESTIGACIÓN DANZA CONTEMPORÁNEA

    Por su parte, Antonio Chuaqui, chileno de nacimiento y residente en Tudela, ha obtenido la residencia de investigación en danza contemporánea con su proyecto ‘Me invito a bailar’. Esta beca de investigación se ha convocado por cuarto año consecutivo, está dotada con 1.500 €, y tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de profundizar en investigación y creación ofreciendo espacio, contexto y tiempo para el desarrollo del proyecto.

    Antonio Chuaqui es actor, bailarín, director y profesor de Movimiento para actores. Entrenado en teatro físico, danza contemporánea y bailes de salón, su motivación y experiencia se basan en prácticas tales como Laban, Alexander, Bodymaps, Danza Contact y yoga aplicado a la comunicación con adultos, mayores y adolescentes. Su trabajo se ha podido ver en sitios como la Universidad Católica de Chile, Teatro Municipal de las Condes (Chile), East 15 Acting School, Somerset House, Borough Theatre, Corbett Theatre y RCSSD (UK), Festival Iberescena (Argentina) y CRONOTEATRO 2020 (Madrid).

    La residencia tendrá una duración de 4 semanas

    Imágenes

    • PREMIO PROYECTO EXPOSITIVO Y RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA
    • PREMIO PROYECTO EXPOSITIVO Y RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA

    Valoración

    Comenta este evento

    No hay comentarios para este evento. Se el primero en hacerlo.

    Comentarios

    Para comentar este evento tienes que estas registrado. Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.