El edificio con una superficie total construida de 1.600 m2, consta de cinco plantas con un esquema espacial y circulatorio, similar en todas ellas.
La crujía central se destina a las circulaciones tanto horizontales como escaleras y ascensor, quedando un salón principal en la crujía de fachada, y seminarios y servicios en la crujía posterior.
La reforma realizada afecta a todas las plantas cuya distribución y uso es la siguiente:
Planta baja
En Planta Baja, además del vestíbulo y hall de acceso, se sitúa el salón de actos de 80 m2 y con capacidad para 80 personas ubicado en la planta baja y con acceso a un pequeño patio.
Planta primera
La planta primera se destina a Salas de exposiciones temporales con superficies de 61, 24 y 31 m2 respectivamente, que programará la Fundación, con una clara vocación de dar a conocer a la Ciudad las mejores manifestaciones artísticas contemporáneas y de vanguardia, y con una clara apuesta por servir a la difusión de los mejores artistas navarros.
Planta segunda
La segunda planta, la principal del edificio, se destina en su parte delantera a Salón de reuniones, sede de la Fundación, con una superficie de 60 m2 que va a ser decorado por María Forcada. En su parte posterior, tanto en segunda y tercera planta se destina a seminarios, dos por planta, de una superficie aproximada de 25 m2, así como a dependencias de administración y aseos.
Planta tercera
En la planta tercera, en la parte delantera del edifico, se dispone de un espacio destinado a estar o sala de descanso.
Planta cuarta
En planta cuarta, se dispone de dos espacios aulares y de seminarios de superior tamaña y altura, en concreto 53 y 87 m2, que sirven de complemento salón de conferencias.
Bodegas
Bajo rasante, tres bodegas de pared y suelo de piedra y bóveda de ladrillo completan las dependencias del edificio.